Life Style

Siestas cortas o largas: ¿Cuánto nos recomiendan dormir los científicos?

Estos descansos pueden favorecer la atención, el aprendizaje y el buen humor de ahí la importancia de conocer el tiempo aconsejable para el rendimiento correcto de nuestro cerebro.

Para muchas personas, la siesta es un momento del día irremplazable, mientras que para otras resulta imposible pensarlo. Este descanso no es un hábito perjudicial ya que, si se realiza durante un tiempo y un horario determinado, puede favorecernos.

Sin embargo, dormir en un mal momento o demasiado tiempo, podría ser contraproducente. La siesta puede generar beneficios importantes en términos de estados de ánimo y alerta, y rendimiento cerebral.

 Los científicos nos recomiendan descansar entre las 13 y 15 horas para no alterar el sueño nocturno, y dormir siestas cortas, de entre 15 y 45 minutos.

Cuando la siesta pasa los 45 minutos, la persona entra en fase de un sueño más profundo y se levanta con embotamiento. Esta siesta ya no es fisiológica, ni beneficiosa, sino que simplemente está intentando suplir una falta de sueño.

Por: María Belotti

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba