Life Style

Reflexión sobre el tiempo de ocio en la era de la hiper conectividad

  

El psicoanalista Ricardo Antonowicz, (MN 11556) dijo hoy que las vacaciones son motivo de planes y expectativas, que se planifican con anticipación y con expectativas de descanso y de placer.

“En estos momentos post pandemia los viajes están tan planeados que ya no parecen viajes”, agregó.

Las vacaciones propician la planificación de un tiempo de ilusión de alguna forma de plenitud.

Pero nos encontramos con el siguiente interrogante ¿se puede planificar el tiempo libre ¿Cómo llenar ese vacío? ¿Es posible soportar unos días de pasarla bien? Esto debería ser algo habitual y por supuesto las vacaciones deberían sumarse a esta posibilidad.

Todos los viajes no son iguales, hay viajes y viajes, los días de descanso suelen disparar crisis que la rutina del año no permite ver. Puede ocurrir que compartir todo el tiempo con otra persona incremente los roces, la violencia o el aburrimiento. Las vacaciones nos enfrentan también con las expectativas que no se pudieron satisfacer.

“Las vacaciones también implican la vuelta para encontrarnos otra vez con nuestra cotidianeidad con nuestras ansiedades, con nuestro trabajo, con teléfonos a pleno, con compras a todo ritmo y con el reencuentro de nuestra rutina”, concluyó.

Por Loli Belotti


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba